viernes, 16 de septiembre de 2011

preguntas de liderazgo

El liderazgo es el interés de todos
Por lo general  se ha dicho que la misión del líder consiste en crear una Visión. Y cuando el pensamiento de un individuo llega a convertirse en creencia de la multitud, no hay nadie que pueda contenerlo. El Liderazgo es Influencia: Como se ve, "un líder es aquel que tiene la capacidad de influir en el comportamiento humano". Pero, por supuesto, el verdadero liderazgo, el que queremos reflejar aquí, no es el proceso de obligar a los demás a hacer lo que hay que hacer, sino el arte de lograr que los demás quieran hacer eso, a través de la persuasión, el ejemplo personal, etc.
El liderazgo es el interés de todos para ellos nos propusimos tres preguntas fundamentales para conocer mejor este tema.
1.    Decimos que el liderazgo incluye influir en grupos organizados para lograr metas. ¿ve algunas desventajas al restringir la definición a grupos organizados?
 Estas son algunas desventajas:
Sólo se deben dar órdenes que han sido previamente bien pensadas y moderadas.
Al planificar las órdenes, hay que atender a que su cumpli­miento no dé el menor motivo de crítica.
La orden debe darse clara y distintamente, con las menores palabras posibles. Es preciso asegurarse de que no ha sido mal interpretada.
Al súbdito, aunque esté dispuesto a obedecer, le disgusta estar bajo un mando inseguro.
La orden debe ser convincente.
El número de órdenes debe reducirse al mínimo. Todo lo demás pueden ser sugerencias, indicaciones, proposiciones.
Si la orden es muy importante, debe clarificarse con todo detalle (incluso mediante diagramas o dibujos) y solicitar a quien va dirigida que repita lo que ha entendido.
Al mandar, es importante tener presente el debido reparto de los encargos.
Quien manda debe tener muy claro el tiempo necesario para la ejecución de lo mandado

2.    ¿Cómo definiría el liderazgo?
El liderazgo es un proceso de influir en los demás para conseguir las metas deseadas en una situación detreminada.
3.    ¿son lagunas personas del  “tipo líder” y otras que no los son? De ser así, a juicio ¿Qué las distinguen?
El líder y los que no son líderes son los gerentes aquí vemos algunas distinciones que hay entre estas dos.
ü  Los gerentes administran, los líderes innovan.
ü  Los gerentes mantienen, los líderes desarrollan.
ü  Los gerentes controlan, los líderes inspiran.
ü  Los gerentes tienen un punto de vista a corto plazo, los lideres a largo plazo.
ü  Los gerentes preguntan cómo y cuándo, los líderes preguntan qué y porque.
ü  Los gerentes imitan, los líderes crean.
ü  Los gerentes aceptan el statu quo, los líderes lo desafían.
Terminando con el tema decimos que las tres preguntas son fundamentales para entender mejor de tema de liderazgo al aplicarlo y responderlo se darán cuenta y conocerán mejor el concepto que tiene el liderazgo y líder.

2 comentarios:

  1. super! mil gracias, me sirvió muchísimo! sigue subiendo documentos así!! éxito

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar